Conoce qué comportamientos extraños oculta tu gato

	1.- Frotarse (Foto: GettyImages)

1.- Frotarse (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2017 / 09:22 AM

Los gatos tienen un peculiar comportamiento y se caracterizan por ser independientes. Por esta razón, nunca nos dejan de sorprender. A continuación, te contamos 6 conductas que pueden parecer extraños, pero todas tienen una explicación.

1.- Frotarse

Todos sabemos que los gatos no son muy expresivos, pero si se frota es un signo de afecto y se traduciría en “estoy feliz de verte”. Lo hacen porque tienen una glándula olfativa en sus rostros y al frotarse es una forma de mezclar olores.

2.-Mordida repentina

Estos felinos tienen una gran capacidad de regular sus emociones y también para poner un alto cuando algo ya les molestó. Por esta razón, los gatos reaccionan mordisqueando las manos, pero suelen ser suaves, aunque a veces tienes que tener cuidado, ya que pueden excederse.

3.-Contraer la cola

Una forma de saber el estado de ánimo de un gato, es la velocidad con que mueve la cola. Por ejemplo, cuando el movimiento en lento, significa que está relajado; en cambio si está acelerado son signos de nerviosismo o angustia.

4.-Mirada fija y la boca abierta

El gato abre su boca para permitir que algún olor alcance el órgano vomeronasal. A través de este órgano recibe más información sobre ciertos aromas que si solo los oliera.

5.- Esconder sus extremidades

Los gatos al doblar las patas y esconder la cola bajo su cuerpo lo hacen para alcanzar su temperatura corporal deseada.

6.-Ocultar su comida

Por una razón instintiva, los felinos suelen enterrar sus presas, ya que no quieren atraer otros animales a su territorio. De esta manera, se los puede ver arañando el piso de la cocina o alrededor de su plato.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada