Cuando tenemos una mascota en casa no es tarea sencilla tener todos los cuidados que necesitan. Pues, demanda mucha observación de parte nuestra y con los horarios ajustados que tenemos es casi imposible detectar cuando nuestra mascota está en peligro. Sin embargo, hay algunos signos fáciles de darse cuenta para aplicar los primeros auxilios.

Si aún no sabes qué hacer ante una emergencia de tu mascota, anota estos consejos que nos da la Revista Zoom:

Convulsiones: Si bien ver a nuestra mascota nos puede llenar de nervios, lo primero que debemos hacer es relajarnos. Solo asegúrate de alejar todo objeto que puede dañar a tu mascota. Luego, inmediatamente llévalo a un ambiente fresco y ventilado, para luego llevarlo al veterinario.

Golpe de calor: Las temperaturas altas pueden ser perjudiciales para nuestra mascota. Si un día encuentras a tu mascota tambaleando y con la piel azul, rápidamente coloca un cubo de hielo en su nariz, ingle y axilas. También, hazle tomar agua para hidratarlo. De todas maneras llévalo a la veterinaria.

Hemorragias: Cuando pase esto limpia y desinfecta las zonas para evitar infecciones. Luego, has presión arterial para evitar que continúe el sangrado.

Intoxicación: En estos casos lo mejor que puedes hacer es recurrir a la veterinaria lo más rápido posible. Evita poner en práctica alguna receta casera porque puedes empeorar la situación.

¡Ante estas situaciones, es mejor que sigas estos consejos!