Si hay algo que caracteriza a toda mascota gatuna, es su independencia, su ausencia y su inexpresión; pero ¿Esto es realmente cierto? Al parecer no. Pues, sería todo lo contrario. Ellos tienen gran apego por sus amos y serían animales fáciles de caer en depresión si es que no les damos la atención que ellos necesitan.

Estos felinos no solo pueden sentirse desatendidos porque no le dieron su pocillo de comida, se cambió el lugar donde dormirán o por alguna enfermedad; más efecto puede tener unos cinco minutos de sentirse desatendidos por sus dueños.

Unos ejemplos sobre esto nos trae la Revista Zoom:

- Una joven que tuvo que dar en adopción a su mascota por motivos personales, se enteró que su gato no había comido nada desde su distanciamiento. Al saber que continuaba con lo mismo a pesar de los días, tuvo que recuperar a su mascota para evitar que se enferme. Solo así el gato volvió a ingerir sus alimentos.

- Otro conmovedor y triste fue el de un gato que decidió saltar desde un quinto piso. ¿Cuál fue la razón? Si bien al comienzo no se encontraba motivo alguno, se llegó a la conclusión que la mascota andaba deprimida, pues días antes había fallecido su dueña y solo un familiar le llevaba comida una vez al día.

Estos dos ejemplos son suficientes para descartar que los gatos puedan ser muchas veces indiferentes. Si tienes uno en casa, cuídalo y exprésale cuánto lo quieres.