¿Buscas sentirte bien? ¡5 mascotas que pueden hacerte sentir mejor!

¿Buscas sentirte bien? ¡5 mascotas que pueden hacerte sentir mejor!
Si quieres sentirte bien, conoce 5 animales que te ayudarán a lograrlo. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2014 / 12:14 PM

Lima. Cuando hemos pasado por un mal momento, las personas que tienen una mascota en casa han podido superar esas terribles crisis con mayor facilidad. Aunque no lo creas, la presencia de un lindo animalito en casa, puede ayudarnos de mucho. Esos pequeños seres son capaces de hacernos sentir bien y nos ayudan a reducir el estrés, la depresión y la soledad.

Pero, ¿Qué mascotas son capaces de hacernos sentir bien? Si bien todos pueden ayudarnos a sentirnos mejor, los especialistas recomiendan cinco. Anota cuáles son:

Los perros: Estos animalitos tienen la facultad de hacernos sentir muy bien y a eliminar la depresión, la ansiedad y la soledad. Según las diferentes razas, algunos son capaces de ayudarnos con los problemas físicos. En cuanto a los niños, los ayuda en los problemas de aprendizaje y comportamiento.

Los gatos: Si bien estas mascotas gatunas son muy independientes, son ideales para las personas que se sienten solas. Con tan solo acariciar su pelaje y escuchar su ronroneo, tiene efectos muy positivos en nuestra salud. Pues, nos ayudan a eliminar el estrés.

Los pájaros: Son capaces de transmitirnos su alegría con sus lindos cantos. Además, te relajan y no necesitan mucho espacio para su crianza. Si tienes poco espacio en tu casa y deseas compañía, los pájaros son una excelente opción.

Los peces: Si tienes niños en casa y quieres ayudarles a ser responsables, los peces son la perfecta opción para ellos. Pues, puede ser su primera mascota que le ayude a tener mayor iniciativa con los roles de alimentación y limpieza.

El hámster: Al ser pequeños y muy amables, se convierten en los preferidos de muchos adolescentes. Su crianza no requiere altos costos, solo requiere de atención y mucho cuidado. Son fáciles de tratar y están dispuestos a ser engreídos siempre que quieras.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada