Debido al , las personas que tienen perros deben bañarlos y realizar la higiene general de sus ‘engreídos de cuatros patas en casa’, pero a veces esa puede ser una labor complicada.

Ante ello, la Licenciada en Educación y Especialista en comportamiento canino, Puppe Toth, nos cuenta cómo realizar una pasta dental casera y también brinda algunos tips para la higiene de tu mascota.

✍ Pasta dental casera para perros

Realizar una mezcla rápida de 1 cdta. de caldo de pollo, res o pavo, ½ cdta. de bicarbonato, ½ cdta. de aceite de oliva, aceite vegetal o de coco y una pizca de hierbas aromáticas como la menta, perejil, albahaca u orégano. Una vez listos, nos colocamos un guante, en el dedo índice enrollamos una gasa y untamos un poco de la mezcla, por cada lado de la boca usaremos un pedazo de gasa diferente, es vital frotar bien ambos lados de los maxilares superiores e inferiores por fuera y por dentro.

✍ Tips para la higiene de tu perro

Cuidado al cortar sus uñas

Usando un cortaúñas canino, gasa esterilizada, agua oxigenada y lima de uñas empieza a cortarlas (tener en cuenta que tu perro tiene dos clases: transparente y la negra).

Limpiar sus ojos

Remojar gasa limpia en agua hervida tibia y luego frotarla suavemente por el borde del ojo con mucho cuidado, así retiraremos los excesos de suciedad.

Cuidado al limpiar las orejas

Enrollar un poco de gasa y haciendo suave presión realizar movimientos circulares dentro de cada oreja.