Sabía que al igual que nosotros, nuestras mascotas son propensas a los rayos del sol. Sobretodo los perros de pelo corto, narices u orejas suaves, por eso se recomienda protegerlos con bloqueador solar.

El portal ehowenespanol, nos da 5 pasos a seguir para protegerlos este verano adecuadamente:

1.- Los protectores solares para mascota, pueden ser conseguidos en veterinarias o tiendas grandes especializadas en la venta de productos para nuestros engreídos.

2.- Observa a tu perro de la cabeza hasta la cola. Ten en cuenta que partes de su cuerpo son la más expuesta y no tienen pelo. Mira su estómago, orejas, nariz y toda aquella área que consideres podría ser más propensa a la exposición solar.

3.- Si utilizaras bloqueador en aerosol, rocía con extremo cuidado sobre toda aquella piel expuesta que identificaste previamente. Se recomienda usar un paño seco para aplicarle alrededor de la cabeza. Evita el contacto del aerosol con sus ojos.

4.- En el caso del protector en crema, debes utilizar un paño para cubrir todas las áreas que deseas.

5.- Aplícale protector solar cada 3 o 4 horas. En el caso de que tu perro participe en competencias o sea muy activo, debes hacerlo con mayor frecuencia. Lávate las manos luego de aplicarle el producto.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 15 señales que indican que eres amante de los perros

- ¿Cómo puedo proteger a mi perro de los fuegos artificiales?

- ¿Qué raza de perro es tu mascota ideal?