Cómo cuidar el pelaje de tu mascota

Cómo cuidar el pelaje de tu mascota
¿Quieres que tu mascota tenga un pelaje hermoso? Estos son los cuidados que debes seguir. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2017 / 15:53 PM

Si tienes una mascota debes saber que su pelaje requiere de mucho cuidado, ya sea por estética, higiene o por la raza del mismo. Por ello, es necesario que como dueño te hagas responsable y así evitar que se contagie de ciertas enfermedades u otras complicaciones.

A continuación, te decimos cómo debes mantener el pelaje hermoso y desenredado de tu perro :


1. Baños regulares

Se recomienda que se utilice guantes de goma para bañarlos, esto permitirá removerle toda la suciedad y con un simple masaje todo el pelo que no sirve. También es importante utilizar un shampoo que sea aprobado por el veterinario. No utilices producto de aseo para los humanos, ya que los perfumes tienen químicos que pueden afectar a tu mascota.

2.Cepillado

Al hacerlo al menos una vez al día, ayudará a disminuir los parásitos y permitirá que tu mascota tenga una mejor higiene. Se recomienda utilizar un cepillo especial para que su pelaje tenga un brillo saludable.


3.Llevarlo a la peluquería

Cuando tu perro tiene el pelaje largo es recomendable que se realicen cortes de pelo dos o tres veces al año; así ayudarás a mantener su higiene y salud de su piel.

4. Frecuencia del año

Las mascotas no son iguales que nosotros, por eso debes evitar bañarlas constantemente. Debe ser 1 o 2 veces al mes. Al lavarlo varias veces en un mismo mes puede ocasionar que su pelaje se caiga, se reseque la piel e incluso puede desarrollar enfermedades por hongos, parásitos y bacterias.




Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada