Rescatar y adoptar a un gato de la calle es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Además de brindarte una de las sensaciones más reconfortantes, desde ese día tendrás a uno de los compañeros más fieles y agradecidos.

Pero, sabemos que al inicio la convivencia será difícil, por eso para que la adaptación sea fácil, debes seguir los siguientes pasos.

1.- Llévalo al veterinario

Es obvio que se desconoce las condiciones en las que el gato ha vivido antes, por lo que es imprescindible que lo lleves al veterinario para asegurarte de que no porte ninguna enfermedad, y darle las vacunas necesarias para su salud en general.

2.- Prepara tu hogar

Debes tomar las medidas necesarias para que tu hogar esté listo para recibirlo. Designa un espacio para la comida y el agua, así como una caja con piedras sanitarias para hacer sus necesidades.

3.- Prepara su propio espacio

Al inicio, será un poco desconfiado, por lo tanto debes tener toda la paciencia del mundo para que hagas lo ayudes a adaptarse rápidamente. Lo mejor es preparar una habitación tranquila donde el gato pueda estar sin ser molestado, hasta que se sienta seguro y se anime a conocer el resto de la casa.

4. Dedícale tiempo

Para que se genere la confianza entre ambos, debes dedicarle tiempo. Juega con él, háblale, llévale algunos juguetes.

5.- Déjalo que sea él quien se acerque a ti

A la mayoría de personas amantes de los animales, les encanta mimarlos. Sin embargo, al ser un animal de la calle, debes darle tiempo para que se acostumbre a la presencia de humanos a su alrededor. Puedes empezar haciéndole caricias en el lomo o en la cabeza, evitando las zonas que sabes que les molestan a los gatos, como el vientre y las patas.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 8 lecciones de vida que las mascotas nos enseñan

- 5 cosas que ignorabas que tu perro hacía cuando no estabas

- 7 mascotas adecuadas para las personas alérgicas

Fuente: IMujer

TAGS RELACIONADOS