Los , al igual que los seres humanos tienen que bañarse, pero ellos a diferencia de nosotros necesitan de alguien que los ayude. Función que a los dueños le corresponde y que a veces por desconocimiento no realizamos bien.

Por ello y para ayudarte a bañar a tu sin que este sufra algún problema, a continuación te damos algunas recomendaciones.

1.- Siempre cepilla el pelo de tu perro antes de bañarlo. Así podrás eliminar la suciedad y desechos que este desprende producto del ambiente.

2.- Si el baño le produce ansiedad a tu perro, entonces es recomendable colocar una toalla en la parte inferior de la tina o lugar donde bañarás a tu mascota.

3.- A veces las personas cometen el error de colocar el champú sobre el pelo mojado de su mascota. Lo ideal es hacerlo cuando está seco.

4.- Para que tu perro se mantenga calmado al bañarlo, te aconsejamos empezar por la cola e ir subiendo.

5.- Cuando bañes a tu perro usa siempre agua tibia, aunque sea verano.

6.- Al echarle el champú a tu perro en el área de su cabeza, recuerda siempre tener cuidado con sus ojos.

7.- Al bañar a tu perro, siempre recuerda colocarle bolas de algodón en las orejas. Así evitarás que ingrese agua en esa área.

8.- Tal vez no lo sabías, pero también existe acondicionador para perros. Aplicarle este después del baño le devolverá la humedad a su piel.

Finalmente, para secarlo puedes usar una secadora de pelo, pero en calor bajo. Aunque, recuerda evitar las orejas y la cara mientras lo cepillas.