Las personas que tenemos en casa siempre estamos atentos a cualquier señal que puedan presentar nuestros engreídos, y es que como sabemos estos pequeños no hablan y la única manera que tienen para comunicarse en con sus ladridos o algunas actitudes como las que te presentamos a continuación.

1.- se esconde

Si últimamente tu perro se esconde mucho y no te hace caso cada vez que lo llamas, lo más probable es que necesites llevarlo al veterinario urgentemente. Así que ya sabes, tu pequeño no está jugando a las escondidas, necesita una revisión

2.- no quiere comer

Cuando un perro no quiere comer es una de las señales que más debes prestar atención. Este comportamiento podría indicar problemas en sus riñones, entre otros.

3.- relame una zona de su cuerpo por mucho tiempo

Si tu perro para en su cama lamiendo solamente una parte de su cuerpo, tal vez sería mejor que le prestes atención a esa área y lo lleves con un especialista inmediatamente.

4.- jadea mucho

Los jadeos son algo normal, si ocurre después de que tu pequeño haga mucho ejercicio, pero si no es así. Lo mejor es que lo leves al veterinario y consultes al respecto.

5.- hace sonidos de lamento

Los perros son como los niños, por lo que si sienten dolor se comunicarán a través del llanto. Esto podría ser porque tiene fiebre o algún dolor intenso, por lo que deberías acudir a su veterinario inmediatamente.

6.- coloca su cabeza contra la pared

Si tu perro has estado colocando su cabeza contra la pared y se ha quedado en esa posición por un buen rato, es una señal de infección o hasta un tumor

7.- hinchazón

Siempre es buen que cada vez que te acerques a saludar a tu mascota lo revises. Así podrás darte cuenta de la presencia de alguna hinchazón en tu cuerpo.

te puede interesar: