Para muchas personas, los perros son sus mejores amigos y definitivamente forman parte de su familia. Por eso, cuando se enferman, nuestra preocupación es enorme. A continuación te decimos algunas recetas caseras que ayudarán a tu mascota a curarse.

1.- Piel seca

Al igual que los seres humanos, los perros también pueden sufrir de piel seca, lo cual puede causarles dolor y herida al rascarse. Un tip muy bueno es frotar aceite con vitamina E en la zona afectada, se debe hacer varias veces al día hasta que las heridas desaparezcan.

2.- Diarrea y vómitos

Aunque lo recomendable es acudir inmediatamente al veterinario. A veces, podemos encontrarnos lejos de algún doctor de mascotas. Por eso, mientras podemos darle alguna bebida hidratante. Preferentemente que tenga un sabor agradable.

3.- Antibióticos

Algunas pastillas, puede causarle diarrea a nuestro engreído. Por eso, para que su estómago se regule, lo recomendable es darle yogurt.

4.- Ojos irritados

Coloca bolsas tibias de manzanilla sobre sus ojos.

5.- Picazón

Muchas veces observamos a nuestras mascotas rascarse constantemente, ello se puede deber a una irritación de la piel o alguna reacción alérgica. Una forma sencilla de tratarlo es mezclando harina de avena finamente molida con agua tibia, y luego cubrir la zona afectada con la pasta. En caso continúe, es recomendable llevarlo al veterinario.

6.- Pulgas

Para eliminar totalmente las pulgas, debemos lavar su cama con una solución de limones hervidos en agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo cuidar a un perro adulto?

- ¿Cuáles son los peligros para una mascota en nuestro hogar?

- 6 consejos para cuidar a tu cachorro

TAGS RELACIONADOS