Podemos demostrar amor a nuestras mascotas de muchas formas, por ello siempre procuras atender sus necesidades, pero en ese intento, puedes cometer errores que no hacen feliz a tu perro.
Por ello te mostramos qué actos realizas y hacen infeliz a tu perro sin querer:
1. Consintiéndolo demasiado
Tener una mascota requiere de dedicación, por ello tratas de consentirlo en todo lo que puedas. Pero ser condescendientes no quiere decir que no lo vas a educar, ni dejar que sea agresivo con otros perros, ni ponerles límites, ya que sería una irresponsabilidad de tu parte y al final solo los estarías haciendo infeliz.
2.Abrazándolo muy fuerte
Al abrazarlo muy fuerte se siente atrapado y sometido, aunque esto podría variar en cada perro. Tu mejor amigo aprende a tolerarlo porque se da cuenta lo feliz que te hace.
3.No sacándolo a pasear
Muchos de los dueños tienen a su mascota dentro de casa y casi nunca lo sacan a pasear, debido a que no le dan la importancia debida a esta actividad. Recuerda que lo perros fueron hechos para caminar y es muy importante que salga ya sea pequeño, mediano o grande, y haga un poco de ejercicio.
4.No jugar con tu mascota
Ellos también necesitan tiempo contigo y no jugar con tu mascota los pondría tristes. Puedes tomarte unos 10 o 20 minutos al día para dedicarles. Esta actividad no solo beneficiará a tu mascota sino también a ti, ya que te liberará del estrés rutinario.
5.Educarlo con mano dura
Al educarlos con mano dura, regaños, gritos e incluso castigo, solo estás haciendo que tu perro se sienta infeliz. No es la mejor manera, puedes intentar con la técnica de entrenamiento positivo o reforzamiento.
6.Dándoles premios
Premiarlo por su buen desempeño está bien pero si es recurrente puede afectar su comportamiento, ya que podría volverse consentido.