Tener una en casa es una gran responsabilidad, y es que estos pequeños amigos necesitan de mucho cuidado para poder mantenerse saludables y ser felices, al igual que cualquier ser humano.

Por tal motivo, a continuación te brindamos algunos consejos para que puedas cuidarlo adecuadamente.

1.- No lo cargues constantemente

Los cachorros nos causan mucha ternura, por lo que es inevitable que queramos cargarlo constantemente. Sin embargo, debes recordar que su cuerpo es muy delicado y si no tienes cuidado puedes causarle daño.

2.- Establece un horario

Se recomienda que desde el momento que tu mascota llegue a casa, le establezcas horarios para hacer sus necesidades. Eso lo lograrás a través de paseos a momentos determinados del día.

3.- Llévalo al veterinario regularmente

Tu perro, al igual que tú necesita de cuidados específicos y la persona indicada para hacerlo es el veterinario. Además, este médico te indicará las vitaminas que necesita para mantenerse saludable.

4.- Bríndale una alimentación balanceada

Los perros y gatos necesitan una alimentación balanceada para poder mantenerse saludable y recibir los nutrientes que su cuerpo necesita.

5.- Sácalo a pasear

Los perros necesitan hacer ejercicio y estirar sus músculos, por lo que se recomienda que saques a pasear regularmente a tu pequeño.

6.- Colócale una placa de identificación

Una placa de identificación ayudará a que en caso de que mascota se pierda, el pequeño sea encontrado con facilidad.

TE PUEDE INTERESAR: