Los perros son considerados uno de los mejores amigos del hombre, ellos nos dan amor y brindan su compañía, sin esperar nada a cambio. Sin embargo, para crear una buena convivencia entre todos, es recomendable tener ciertas cosas presente.

1.- Evita cargarlo constantemente

Al verlos, tan pequeños e inocentes, siempre queremos cargarlos. Sin embargo, su cuerpo aún es muy delicado y podríamos hacerle algún daño. Asimismo, para hacerlo, debemos colocar una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levantarlo con ambas manos y mantenerlo junto a nuestro cuerpo para que se sienta seguro.

2.- Horario para sus necesidades

Los perro, son animales muy inteligentes. Por eso, es recomendable establecer una rutina de alimentación y su cuerpo cree un horario para hacer sus necesidades. Debes tener en cuenta que si lo ves caminando en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita salir al exterior rápidamente.

3.- Cuida su higiene

Los perros jóvenes, necesitan ser cepillados regularmente, para que eliminen el pelo muerto, la suciedad y los parásitos; además, estimulen el aporte de sangre hacia la piel, lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante.

4.- Baño

Hazlo solamente cuando creas que son convenientes, especialmente con los cachorros, porque demasiados lavados pueden eliminar los aceites esenciales de la piel. Frótalo, procurando que no le entre agua en los ojos y orejas. Sécalo con una toalla y asegúrate de que esté completamente seca.

5.- Supervisa su alimentación

Para ayudar a que salgan todos los dientes y deje de morder los muebles, tu cachorro necesitará algún objeto indestructible como puede ser un hueso de goma o una pelota para masticar.

6.- Dieta y ejercicio

Es vital para que tengan un crecimiento sano, deben aprovechar la energía que poseen los cachorros al jugar. Asimismo, debes acostumbrarlo desde pequeño a mantener una nutrición balanceada y solamente consumir comida especial para ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 7 mascotas adecuadas para las personas alérgicas

- Ventajas y desventajas de dormir con nuestra mascota

- ¿Cuáles son los peligros para una mascota en nuestro hogar?