5 usos del bicarbonato de sodio para el cuidado de tu perro

	2.-Anti-pulgas natural(Foto: GettyImages)

2.-Anti-pulgas natural(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El bicarbonato de sodio tiene muchas cualidades, no solo para salud de las personas sino también nuestras mascotas. Además, de poder encontrarlo en cualquier supermercado y ser muy económico.

Por esta razón, te decimos 5 usos que no conocías y lo puedes utilizar para el cuidado de tu perro :

1.- Cepillado anti- olores

Cuando el engreído de casa sale a pasear es inevitable que regrese con olores y bañarlo puede ser muchas veces un lío sino mucho el agua. Pero existe un truco, echarle un poco de bicarbonato a su pelaje y cepillarlo, así eliminará los malos olores. ¡Pruébalo!

2.-Anti-pulgas natural

Antes del baño puedes espolvoear bicarbonato de sodio al cuerpo de tu perro, como si fuera parte del proceso. Esto funcionará como un antipulgas, ya que matará a cualquier agente externo.

3.-Pasta de dientes de perros

No olvides que cepillar a tu mascota es algo fundamental para prevenir el crecimiento de la placa y así evitar la acumulación del sarro. En ese sentido, utilizar bicarbonato de sodio funciona como una pasta de dientes ocasional. Recuerda no es bueno de modo continuo porque el bicarbonato si lo ingieren en grandes cantidades es tóxico también para los perros.

4.-Calmante para picaduras

Los mosquitos también pueden picar a nuestras mascotas y su picadura de los insectos transmite un veneno ácido que nos produce esa sensación de picor. Un remedio natural, es el bicarbonato que tiene un PH muy alto para contrarrestar el PH bajo de los ácidos. La forma de utilizarla, es diluyendo un poco en agua y lo aplicas directamente en la picadura.

5.-Anti-olores y anti-pulgas para el hogar

Cuando nuestra mascota está infestado de pulgas, no solo debes desinfectarlo a él sino también los lugares donde suele estar: su cama y el sofá. Aquí también puedes eliminar los malos olores de ciertas zonas con bicarbonato de sodio.

Últimos videos

Perú: ¿qué dice el IGP sobre los mitos más comunes sobre sismos?

EN VIVO Santos 0-0 Barcelona por Copa Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada