Tener una mascota en casa requiere de mucha responsabilidad, y es que necesitan vacunas, alimentación especial y otros cuidados, pero tener una gata preñada requiere de dedicación extra. Esto debido a que cuando tenga a los pequeños necesitará de tu ayuda.
Especialmente si es la primera que le ocurre a tu gata, y es que lo más probable es que no sepas la fecha del parto. Por tal motivo, para ayudarte, a continuación te damos cinco señales que demuestran que el gran día está cerca.
1.- Comportamiento de nido
Esto quiere decir que andará por la casa buscando el lugar “indicado” para que pueda tener a sus pequeños.
2.- Se vuelve muy independiente
Si tu gatita es muy arisca, empezará a esconderse y tratar de buscar un lugar escondido en la casa para traer a sus gatitos.
3.- Te busca insistentemente
Si tu gatita es muy pegada a ti, es normal que la pequeña empiece a buscarte más y querer estar contigo a todo momento. Esto se debe a que ella se siente segura a tu lado
4.- Inapetente
Muchas gatitas dejan de comer horas antes de dar a luz. Por ello, si tu mascota da señales de inapetencia, lo más probable es que esté por parir.
5.- maúlla
Algunas gatas maúllan un montón antes de parir, pero otras simplemente se mantienen en silencio. Ambos son señales que debes prestar atención.
Cabe destacar que lo mejor es estar atento a las actividades de tu gata o acudir al veterinario para que te pueda ayudar a tomar las precauciones necesarias.
TE PUEDE INTERESAR:
5 tips para convivir con un perro si vives en un departamento