5 recomendaciones para cuidar la salud de tu gato

5 recomendaciones para cuidar la salud de tu gato
Muchas personas adoran tener un gato en casa. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 09:57 AM

Los gatos son mascotas muy populares entre las personas amantes de los animales. Esto debido a que son más independientes que los perros y no requieren de bastantes cuidados, al menos eso creen muchos.

Y es que, si bien es cierto no necesitan salir a pasear y más, existen aspectos que se deben tener en cuenta al momento de decidir criarlos, ya que de ello puede depender el adecuado cuidado de su salud.

Sabiendo ello, Ricardo Reyes, gerente del negocio de Animal Health de Bayer precisa algunos datos sobre estas mascotas que se deben tener en cuenta en su crianza.

1. Alimentar a tu gato de acuerdo con su raza, edad y en un horario establecido. Asimismo, es importante que respetes la cantidad sugerida por el veterinario.

2. Si trabajas es importante que todos los días le dejes agua fresca y también mantengas limpio su recipiente para evitar la presencia de gérmenes.

3. Los mininos son muy propensos a sufrir dermatitis y esto se debe a que la mayoría de ellos son alérgicos a las pulgas.

4. Mantén la zona donde suele estar limpia, ya que a veces los ácaros o elementos del sitio pueden producirle reacciones alérgicas.

5. Desparasítalo de manera regular. Una buena opción es Seresto® de Bayer, un collar que protege de forma interna y externa a gatos y perros contra pulgas, garrapatas y piojos hasta por 8 meses.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada