Muchas veces las personas que tenemos gatos como mascotas, nos hemos preguntado porque a estos bellos animales, les gusta tanto las cajas, dormir en ellas o simplemente estar dentro. A continuación te decimos los motivos.

1.- Seguridad

Debemos recordar que los gatos, son animales, por lo tanto suelen seguir su instinto. Por eso, ellos siempre sentirán que tienen la necesidad de tener un lugar donde refugiarse de cualquier peligro y una caja es la opción perfecta.

2.- Los libera del estrés

Los mascotas adoptadas suelen ser animales que muchas veces podrían estar estresados, dado que no están acostumbrados a espacios pequeños o ver a muchos adultos a su alrededor en algunos casos.

Por eso, los gatos, siempre buscan protegerse y una caja de cartón, parece el lugar perfecto.

3.- Los ayuda a mantenerse calientes

Los gatos aman estar calientes y las cajas al igual que nuestra cama o algún mueble, les da esa sensación. Ello se debe a que su temperatura ideal es mucho más alta que la de los humanos.

4.- Siguen su instinto de depredadores

Aunque los gatos son considerados animales domésticos, debemos recordar que también son depredadores y quieren cazar y las cajas son un excelente sitio para esconderse y así poder sorprender a la posible presa.

5.- Se sienten cómodos

Para los gatos, no hay mejor lugar en el mundo que la comodidad y una caja es el lugar perfecto para ello.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 mascotas luego de ser adoptadas

- ¡Atención! 5 pasos a seguir para adoptar un gato

- ¿Cuáles son los peligros para una mascota en nuestro hogar?

Fuente: I Mujer

TAGS RELACIONADOS