Los son muy tiernos y graciosos, esto último especialmente cuando persiguen su cola, algo que todas las personas encontramos chistoso. Sin embargo, esas acciones a veces no significan que tu quiere divertirte, en realidad quiere decir que se siente mal y necesita que lo lleves al veterinario.

A continuación, te contamos las más comunes.

1.- se arrastra sentado

Si últimamente has observado que tu perro suele sentarse en su trasero y empezar a arrastrarse, déjame decirte que no es porque quiere ser gracioso. Esto puede significar que tu mascota tiene una infección y es mejor que lo lleves al veterinario.

2.- frota su rostro

Cuando un perro empieza a frotar su rostro contra algo,quiere decir que tu engreído está sufriendo una inflamación de ojos.

3.- suele rascarse con sus patas traseras

Cuando un perro se rasca con sus patas traseras quiere decir que necesita ser desparasitado ahora mismo. Así que llévalo al veterinario urgentemente.

4.- se agacha

Aunque muchas veces quiere decir que tu perro tiene ganas de jugar, también puede significar que le duele el estómago y es mejor que lo lleves al veterinario.

5.- persigue su cola

Muchos perros suelen perseguir su cola y a las personas nos parece algo gracioso. Sin embargo, cuando tu mascota lo hace muy seguido puede significar que tiene un dolor en la columna o un problema en la piel.