Si estás pensando ampliar tu familia perruna, lo mejor es que analices esa decisión y tengas en cuenta el carácter de tu perro. Recuerda que tú lo conoces muy bien y sabes la reacción que podría tener ante el nuevo miembro.
Pensando en ello, a continuación te decimos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de adoptar una mascota
1.- Es obediente
Si tu perro obedece tus órdenes sin problemas, no existe duda de que puedes llevar un nuevo pequeño a casa. Además, será una gran ayuda al momento de educar al nuevo miembro.
2.- Hace sus necesidades en un lugar específico
Si tu perro es de los que no hacen sus necesidades dentro de la casa y suele hacerlo en un lugar específico, entonces no habrá problemas si le traes un hermano.
3.- Se relaciona con otros perros
Si tu perro es de los que sale al parque y lo primero que hace es jugar con otros pequeños de cuatro patas no habrá problemas, pero si es un poco huraño deberías analizar bien el traer otra mascota a casa.
4.- No hace travesuras en casa
Si eres de los que sale de casa y no tiene miedo llegar y encontrarla destruido por tu perro, entonces no tienes que pensar mucho el traer otra mascota, pero si tu pequeño suele hacer travesuras. Mejor piénsalo bien.
5.- No es celoso
Tal vez te tocó cuidar al perro de un amigo y tu pequeño lo trató como a un hermano, entonces no te preocupes. Sin embargo, si tu mascota le ladró y molestó hasta el día que se fue deberías cambiar de idea.