5 cosas que debes tener en cuenta antes de acariciar a un perro

	Agáchate si es tímido. (Foto: Pixabay)

Agáchate si es tímido. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



A las personas que le gustan los perros, siempre querrán acariciar todo can que vean en la calle, por lo que a veces se ven expuestos a sufrir algunas mordidas. Y es que a veces ciertas actitudes que podemos tener pueden hacer que el animal piense que quieres hacerle daño.

Por tal motivo, en esta nota te contamos lo que debes saber antes de acariciar a un perro.

1.- acaricia al perro con cuidado

Los perros se dejan llevar mucho por el lenguaje corporal, por lo que a veces ciertos comportamientos de tu cuerpo pueden hacerlos pensar que tendrás una actitud agresiva con ellos.

2.- no lo toques si presenta señales de agresividad

Existen diversos motivos por los que un perro muchas veces puede mostrar señales de agresividad, no importa si es tu mascota. Debes tener cuidado y darle su espacio para evitar cualquier tipo problemas.

3.- agáchate si es tímido

A veces, cuando una persona le llama la atención a su perro, este puede mostrarse tímido y asustadizo, por lo que acariciarlo luego puede ser un poco complicado. Lo mejor es llamarlo con sonidos suaves y evitar hacer algún tipo de contacto visual.

4.- lávate las manos antes de tocar a tu mascota

A veces ocurre que a las personas les gusta acariciar algún perro en la calle, pero hacer esto y luego tocar a tu mascota puede ocasionar que le transmitas algún virus. Por ello, lo mejor es lavarte las manos antes de hacerlo.

5.- acarícialo en los puntos clave

Conforme pasa el tiempo irás descubriendo las zonas preferidas de tu perro para ser acariciado. Aunque para conseguir eso, te recomendamos prestar atención a su lenguaje corporal.

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Terremoto en México: toda la información minuto a minuto

Sismo en México: edificio se derrumba tras terremoto de 7,1 grados

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Las primeras imágenes del terremoto en México de 7.1 grados

Ir a portada