Muchas personas consideramos a los parques como lugares excelentes para pasear a nuestros perros, disfruten del aire libre y jueguen con algunos de sus “amigos”. Sin embargo, muchas veces no solemos ser conscientes que en ese lugar pueden existir peligros para nuestras mascotas. Es así que a continuación te decimos algunos de los más comunes.
1.- Perros agresivos
No todos los dueños siempre son responsables con sus mascotas. Por eso, al igual que en los colegios, existen perros “matones”, aquellos perros que solamente quieren buscar problemas.
2.- Enfermedades
Recuerda que a un parque acuden toda clase de perros, entre los cuales se pueden encontrar algunos un poco delicados de salud, por lo que el lugar puede estar contaminado con enfermedades. Por eso, una manera de cuidarlo es seguir de manera rigurosa su calendario de vacunación, desparasitación y controles veterinarios.
3.- Deshidratación
Cuando un perro llega a un parque es tan feliz, que correrá por todos los lados y querrá jugar con todos. Por eso, es muy importante que siempre lleves contigo tu propia botella de agua para tu amigo canino.
4.- Lesiones potenciales
No todos los parques se encuentran en las mejores condiciones para que nuestros perro se divierta. Por eso, lo más recomendable es que primero acudas y revises sus condiciones, para que puedas evitar posibles accidentes.
5.- Desatención de los dueños
Existen muchos perros que llevan sus mascotas a los parques y se ponen a conversar con sus amigos. Por eso, cuando veas eso, lo más recomendable es que te retires y acudas a otro parque.
TAMBIÉN PUEDES LEER…
- Mira a estos perros y gatos compartiendo una siesta
- Mira las travesuras de algunas mascotas