Los no viven tantos años como las personas, de hecho, ellos entran a la vejez desde los 7 años aproximadamente, por lo que si tu está en esa edad o entrando a ella es mejor que prestes atención a los siguientes consejos de esta nota y así puedas evitar algunos problemas de salud como la artritis.

1.- Revisión

Tal vez no lo sabias, pero cuando un perro cumple 7 años necesita acudir una vez al año al veterinario para que le realicen un chequeo preventivo.

2.- Paciencia

Tu perro ya no puede correr como antes ni te escucha muy bien, por lo que debes sacar a flote toda tu paciencia.

3.- Dientes

Al hacerse mayor tu mascota empezará a perder sus dientes, por lo que te recomendamos llevarlo al veterinario para realizarle una limpieza profunda una vez al año.

4.- Ojos

Conforme un perro envejece sufrirá de cataratas, pero si está son tratadas a tiempo no habrá graves consecuencias. Es así que te recomendamos llevarlo al veterinario ante cualquier señal.

5.- Déjalo descansar

Al igual que cuando es cachorro, los perros mayores duermen bastante, pero a diferencia de ellos, estos necesitarán una cama con un buen soporte, para así puedan evitar la aparición de úlceras y callosidades.

Cabe destacar que una manera de descubrir si tu perro está entrando a la vejez es a través de los cambios físicos como la aparición de canas alrededor de su hocico y patas, y porque su caminar será más lento.