Durante el verano, los seres humanos no somos los únicos que nos vemos afectados por el intenso calor. Las mascotas, especialmente los canes también sufren las consecuencias de los días de intenso sol.
Para evitar que eso ocurra y poner en peligro la salud de tu ‘mejor amigo’, a continuación, te compartimos algunos consejos.
1.- no cortar su pelo
Es usual que los dueños de perros de razas como pekinés, husky siberiano, entre otras, los lleven al veterinario para que les corten su pelaje y así se mantengan frescos; sin embargo, hacerlo puede ocasionar que los rayos solares los dañen con mayor facilidad.
2.- evita sacarlo a jugar entre las 12 y 4 de la tarde
Durante esas horas, los rayos solares son muy fuertes, por lo que no se recomienda que lo lleves a pasear en esos momentos. Asimismo, en caso salgas con tu engreído aplícale bloqueador solar.
3.- bríndale lugares fríos
Debido al intenso calor, muchos animales optan por dormir en el suelo, algo que no es muy saludable para ellos. Para evitar eso, una buena opción es comprarle una cama refrigerante para perros.
4.- hidrátalo
Es importante dejarle bastante agua y verificar que el tazón se encuentre ubicado en un lado al que no lleguen los rayos solares.
5.- cepíllalo
De esta forma retirarás el pelo más fino, el cual ayuda a dar calor en invierno, por lo que en verano no es necesario.