Todos los que somos los amantes de los animales y en especial de los queremos que siempre estén a nuestro lado, pero sabemos que esto no es posible. Sin embargo, existen factores que pueden ayudar a alargar la vida de tu . Recuerda que la salud y el bienestar dependen solo de ti.

Por esta razón, te decimos que debes hacer para que el engreído de casa permanezca más tiempo contigo:

1.- Cepíllale los dientes

Muchos dueños se olvidan de esta parte importante, y es que las caries en los perros es un problema común que puede generar infecciones en su cuerpo. Al igual que los humanos puede genera la acumulación de placa y la gingivitis. No olvides cepillarle al menos dos veces por semana con una pasta adecuada para el can.

2.- Ejercita a tu perro

Para mejorar la salud del engreído de casa es recomendable sacarlo a pasear todos los días al menos una hora al día.

3.-Llévalo al veterinario

Si quieres que tu mascota este más tiempo contigo es recomendables los chequeos regulares para así detectar y prevenir las enfermedades o alguna molestia que pueda sufrir tu can.

4.- Debe tener una dieta saludable

Los perros también pueden sufrir de obesidad, esto se debe a dos factores la falta de ejercicios o alimentos no ideales para ellos. Por ello, debes procurar tener el control de su dieta para que mantenga sano y este más tiempo contigo.

5.- Déjalo que se relaje

Aunque no lo creas los perros también suelen estresarse o sufrir de ansiedad por lo que puede afectar su salud. Puedes evitarlo dándole mucho cariño y dejándolo tranquilo.

Te puede interesar