Saber de la llegada de un bebé causa sentimientos de emoción y alegría en cualquier familia, pero cuando se tiene una en casa también ocasiona preocupación y nerviosos sobre cómo se podría comportar el pequeño ante el nuevo integrante.

Esto debido a que algunos perros podrían sentirse celosos y desplazados. Por ello, acá te brindamos cinco consejos para preparar a tu engreído de cuatro patas.

1.- acostumbra a tu mascota

Los perros son muy inteligentes y es probable que tu pequeño ya se diera cuenta de que viene grandes cambios. Por ello, te recomendamos ir cambiando tu rutina de a pocos.

2. Simula el bebé

Utilizando un juguete con forma de bebé, empieza a actuar como si el nuevo integrante ya se encontrara en casa. Así tu mascota podrá ir acostumbrándose.

3.- siempre vigílalo

Si bien es cierto que tu mascota puede ser el más calmado del mundo. Eso no significa que deje de ser un animal, por lo que siempre debes estar atenta a su comportamiento.

4. Preséntale tu bebé a la mascota

Antes de llevar el bebé a casa, te recomendamos que pidas a algún familiar o amigo que lleve algún juguete de tu pequeño con su olor para que tu engreído se acostumbre a su esencia hasta el momento de su llegada.

Ahora ya sabes lo que debes hacer paras que tu mascota reaccione de manera favorable ante la llega del nuevo integrante.

te puede interesar: