La actividad física ayuda a librar hormonas y liberas endorfinas, que nos mantienen relajados y activan nuestra energía. Y que mejor hacerlo acompañados, ya que representa un gran beneficio para nuestra salud.

Y si tienes un perro, que mejor que salir con el engreído de casa y así poder descubrir todas las ventajas que trae contigo correr con tu .

1. Acumula más pasos

La recomienda 10.000 pasos al día, por ello acompañar a tu perro a dar unas vueltas acercará a tu objetivo. Según un estudio de American Journal of Public Health dice que los dueños de perros tienen un 77% más de posibilidades de alcanzarlo.

2.-Respira aire fresco

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.)afirma que salir con el tu mascota libera la ansiedad. Esto te ayudará a liberar el estrés y levantar el ánimo.

3.- Fuerza de equipo

Tener una rutina acompañada hace que no rompas con tus objetivos. Por ello, tu mascota es muy importante para seguir en el camino del deporte.

4.-Adiós a los males

Otro estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón, lo dueños de los perros son menos propensos a sufrir diabetes, problemas de corazón o presión sanguínea alta.

También puedes ver