Los son los mejores amigos del hombre, pero a veces por diversos motivos su carácter no es muy agradable con los seres humanos y se convierten en agresivas, poniendo en riesgo a las personas que los rodean. Por ello, a continuación te decimos cuatro razones por las cuales esto sucede.

1. Dominio y territorio

Los perros son animales muy dominantes, especialmente cuando sienten que su espacio está siendo invadido. Por ello, se recomienda que desde pequeños les enseñen que el líder eres tú y que debe respetarte.

2. Temor

Existen lugares o personas a las cuales los perros les temen, encontrando en la agresión la mejor manera de defenderse. Para revertir esto debes trabajar con él para que sea más sociable.

3. Protección

Los perros son protectores por naturaleza. Por ello ante cualquier sensación de amenaza suelen volverse agresivos. Por ejemplo, cuando el canino protege a un niño, puede considerar como una amenaza a un pariente o amigo de la familia.

4. Frustración y depredador

Una actitud agresiva puede presentarse cuando el perro no obtiene lo que quiere. Por eso, debes enseñarle a manejar su temperamento y entrenarlo para que sea paciente.

TE PUEDE INTERESAR:

-

-