4 males que afectan a tu mascota por el cambio de clima

4 males que afectan a tu mascota por el cambio de clima
Los humanos no son los únicos afectados por el cambio de clima. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Ha llegado el invierno y este cambio de clima no afecta únicamente a las personas, quienes están propensos a diversos males, sino también a las mascotas, las cuales al no ser protegidas adecuadamente pueden sufrir de diversas enfermedades.

Según la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets, estas enfermedades que afectan a las mascotas suelen ser muy costosas. Es así que, para tomar las medidas respectivas, a continuación, te contamos cuatro de ellas.

1.- Afecciones respiratorias

El aire frío que se presenta durante esta estación daña el aparato respiratorio de nuestras mascotas, especialmente de los mayores y cachorros, originando una infección respiratoria, que puede convertirse en un problema grave si no se actúa a tiempo.

2.- Problemas locomotores

Durante el invierno, las articulaciones se mueven con dificultad y la musculatura se pone más rígida, por lo que tu mascota podría sufrir artrosis e inflamaciones articulares, por lo que siempre debes prestar atención a cualquier síntoma y así acudir al veterinario a tiempo.

3.- Problemas de piel

Algo que pocas personas saben es que el invierno es la época en la que las mascotas se encuentran expuestos a sufrir algún tipo de alergia. Su síntoma más común suele ser la piel seca, la cual se volverá escamosa y descolorida causando molestias en el animal. También la presencia de hongos es muy usual.

4.- Parásitos

No desparasitar a tu mascota puede causar que tú también estés expuesto a diversas enfermedades. Por lo que se recomienda realizar esta acción de manera interna cada 3 meses y utilizar antiparasitarios externos constantemente.

Cabe destacar que Totally Pets es un programa de beneficios para mascotas en Perú.

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada