Verano es un buen momento para salir a pasear con tu , ya que la mayoría de las personas están disfrutando de sus vacaciones. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que la altas temperaturas pueden afectar la salud del engreído de casa.

Por esta razón, te brindamos 4 consejos útiles que debes poner en práctica este verano:

1.- Siempre debe estar hidratado

Tu mascota tiene que tener siempre al lado agua limpia en todo momento del día. Asimismo, cuando lo saques a pasear lleva contigo una botella de agua, en cada descanso puedes darle para que beba tranquilo.

2.-Elegir bien el lugar de paseo

Las temperaturas cálidas son una invitación para salir de casa, por eso es normal ver más gente en la calle en estas épocas. Este cambio de hábito, es percibido por tu mascota pero no de manera positiva, ya que puede incrementar su miedo. Es preferible buscar un horario donde sea menos transitado o concurrido para que tu perro se pueda desplayar libremente.

3.-Mantener su pelo limpio

En esta época de sol, es importante que le pases regularmente el peine y si su pelaje esta demasiado largo debes hacerle un corte, pero sin exagerar, ya que funciona como un protector solar.

4.- Nunca dejes a tu perro dentro del auto

Si sales a pasear con mascota y tienes que bajarte del auto por alguna razón y sabes que te puede tomar un tiempo, no dejes a tu perro adentro, ya que por sus características un auto estacionado al sol y con ventanas cerradas puede convertirse en un horno y puede llegar a hasta los 30°C.

Perro

Te puede interesar