El promedio de vida de la mayoría de perros es de 12 años, dependiendo la raza y la calidad de vida que tenga. Tú como dueño eres el único responsable de su salud para prolongar su vida. ¿Cómo lograrlo? Sigue estas recomendaciones para que tu mascota te acompañe por mucho más tiempo.
1. Obesidad
Un reciente estudio señaló que un 58% de perros está por encima de su peso ideal. Por ello, la mayoría de estos animales sufre de obesidad. Esto se debe porque los dueños le dan exceso de comida o reciben una mala alimentación.
2. Mala calidad del alimento
Una mala alimentación reduce el tiempo de vida de tu mascota. La mayoría de fabricantes de comida para perros ofrece muy mala calidad de productos, por ello es fundamental conocer que contiene cada envase.
3. Falta de ejercicio
Muchas veces la falta de tiempo no permite que puedas salir a pasear con tu mascota. No olvides que eres responsable de su salud, por ello sácalo a ejercitarse al parque, combina con juegos, carreras, saltos y otras actividades. Esto ayudará a que tu perro se sienta mejor físicamente y así mejorarás la calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR
App de taxi permitirá que viajes con tu mascota