Virus del Papiloma Humano: 4 cosas que le produciría a los hombres

Virus del Papiloma Humano 4 cosas que le produciría a los hombres
Este padecimiento es el origen de muchas enfermedades. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.08.2016 / 08:25 AM

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo. Este padecimiento afecta mayormente a las mujeres, pero eso no significa que los hombres no sean propensos. Se transmite a través de las relaciones sexuales, sexo oral, anal y masturbación, y es que no es necesario que exista penetración para padecerla.

La infección por el VPH la padecen más del 50% de hombres y mujeres que han iniciado su vida sexual. Sin embargo, en algunos de los casos la infección puede desaparecer y en otros, permanece ocasionando grandes problemas de salud, como las verrugas genitales e incluso diferentes tipos de cáncer como ano, pene y garganta. Por ello, es importante que los padres conozcan que existe una vacuna contra el contagio del VPH que es efectiva, segura y eficaz y debe ser aplicado a través de 3 dosis en los niños desde los 9 años antes de que inicien sus relaciones sexuales”, señaló la Dra. Magaly Blas, médico especialista en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Asimismo, la especialista afirma que existen diversas enfermedades a las que los hombres se encuentran expuestos debido al VPH:

1.- Cáncer en el ano:

El VPH es el principal causante de cáncer anal en hombre y mujeres. Esta enfermedad no tiene síntomas en su etapa inicial, pero a veces presenta sangrado, dolor, picazón, flujo en el ano, inflamación en los ganglios linfáticos o en el área del ano o ingle. Es así que si las personas no se realizan revisiones regularmente no podrá ser detectada a tiempo.

2.- Cáncer de pene:

Aunque no existen pruebas que lo demuestran, el VPH sería causante de cáncer de pene. Por ello, se recomienda realizarse revisiones anualmente.

3.- cáncer de boca y garganta:

Según diversas investigaciones a nivel mundial más de 7 de 10 cánceres ubicados en la garganta están relacionados con el VPH. Por ello, se recomienda realizarse una vacunación temprana.

4.- Verrugas genitales:

Es una de las más contagiosas y difícil de tratar debido a que el VPH, causante de las verrugas genitales, permanece en el cuerpo de la persona infectada y puede producir en cualquier momento la reaparición de la verruga.

TE PUEDEINTERESAR:

¿Por qué los hombres deben acudir al urólogo anualmente?

Virus del Papiloma Humano: beneficios de la vacuna en los hombres

Hombres: 4 enfermedades que el virus del papiloma humano produce



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada