¿Sabías que la paternidad engorda?

¿Sabías que la paternidad engorda?
er padres haría que los hombres suban de peso. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2015 / 17:45 PM

Según un estudio de la Universidad Northwestern, la mayoría de los hombres cuando son padres suben de peso un aproximado de 1,5 Kg. a 2 Kg, esto tiene que ver con la raza, educación, ingresos y actividades que realice.

Los investigadores del trabajo han analizado su trabajo basándose en el peso corporal de más de 10.000 varones desde su adolescencia a la edad adulta. Así han visto que los hombres que miden 180 cm y viven con su hijo engordan alrededor de 2 Kg. después de convertirse en padres por primera vez, mientras que aquellos que no viven con los niños ganan 1,5 Kg.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Hombres: Ejercicios para el abdomen bajo

Esto se traduce en un aumento del 2,6% en el índice de masa corporal (IMC) para los primeros y del 2% para los que no viven con sus hijos. Por contra, los varones de esta misa estatura que no son padres perdieron más de 600 gramos en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, encontraron que la paternidad puede afectar la salud de los padres jóvenes, debido a que cuanto más peso gana, su IMC aumentará y tendrán un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

TE PUEDEINTERESAR:David Beckham: Conoce su secreto para tener un cuerpo tonificado

Los investigadores especulan que este aumento de peso de los nuevos padres puede estar causado a cambios en el estilo de vida y en sus hábitos alimentarios. Ahora, se tienen nuevas responsabilidades cuando se es padre y ya no hay tanto tiempo para cuidar de sí mismo, mediante el ejercicio, de la manera que se hacía antes, dado que la familia se convierte en la prioridad.

Además, según algunas investigaciones previas del equipo que realizó este estudio, se encontró que los nuevos padres experimentan un aumento en los síntomas de depresión durante los primeros años después del nacimiento de su hijo.

Fuente: http://www.abc.es



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada