¿Sabes qué debes comer para tener una próstata sana?

¿Sabes qué debes comer para tener una próstata sana?
La próstata es un glándula se encuentra en la vejiga, una zona vulnerable para lo hombres. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2016 / 10:09 AM

Aún el tema de la próstata no es muy hablado por los hombres e incluso para algunos lo consideran un tema tabú. Por ello, la mayoría solo recurren al urólogo cuando sienten algún dolor o una molestia.

La próstata es una glándula se encuentra en la vejiga, la función que cumple es producir un líquido blanco que ayuda al movimiento de los espermatozoides. Si no tienes los cuidados necesarios podrías sufrir de cáncer de próstata , uno de los más diagnosticados entre los hombres del mundo.

En ese sentido, la alimentación cumple una función principal para mantener una próstata sana. A continuación, según la web Estar Bien señala cuáles son las pautas que debes seguir:

1.- Come 5 porciones de frutas o verduras todos los días (sin falta).

2.- Sustituye el pan blanco por pan y cereales integrales.

3.- Baja tu consumo de carne roja (res, cerdo, cordero, salchichas). En cambio, come más pescados, pollo sin piel, frejoles y huevos. Son excelentes fuentes de proteínas.

4.- Reduce tu consumo de sal. El cuerpo necesita sodio pero es suficiente con el que ya se encuentra dentro de los alimentos. No hay necesidad de agregar grandes cantidades de sal a tus preparados.

5.- Controla el tamaño de las porciones. No te dejes llevar por los platos grandes. La mayoría de las veces uno come hasta acabar la comida. Mídete con las cantidades y deja de comer cuando te sientas satisfecho.

6.- La actividad física es indispensable para mantener la próstata sana. Muchos estudios afirman que los ejercicios por si solos bajan en 20% la probabilidad de padecer algún problema en la próstata.

7.- Ejercita el músculo pubocoxígeo. Este es el principal músculo pélvico. Cuando se fortalece puede evitar que la próstata se dilate o se endurezca. La forma correcta de fortalecer este músculo es detener el flujo de orina y reanudarlo varias veces. Además, este dato te ayudará a mejorar tu vida sexual ya que te dará más control de tu órgano reproductor.

Te puede interesar

¿Por qué los hombres deben acudir al urólogo anualmente?

4 mitos sobre el cáncer de próstata que debes olvidar



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada