Todos los hombres no podemos negar que cuando vemos a una chica pasar con dos grandes senos nuestra vista sigue cada movimiento de este gran atributo. Nuestra mente vuela y empezamos a imaginar cómo sería tocar esos pechos y todo lo que podríamos hacer con ellos. Aunque algunos digan que prefieren a las mujeres con buenos glúteos, es inevitable que los senos jalen miradas.

Pero, ¿Por qué tenemos esa fijación por los senos? Esta pregunta hizo que se llevaran varias investigaciones para dar una razón científica. A pesar que es difícil determinar esto, el portal ABC indicó que hay tres teorías que tratan de explicar este comportamiento masculino:

1.- La verdadera fijación está en el trasero

También recién el nombre del eco genital. Explica que en un comienzo al hombre le atraía el trasero de la mujer, debido a que su postura era caminar con la cabeza gacha formando una joroba. Cuando se ha ido desarrollando el ser humano y empezó a caminar erguido, los pechos empezaron a resaltar más. Esto hizo que la atención del trasero pasara a los pechos hasta el día de hoy.

2.- Cuestión de hormonas

Esta hipótesis se basa en la oxitocina, que es la hormona que produce con la estimulación de los senos. Pues, se dice que esta sería la razón por la que los hombres sienten más atracción por los pechos. Además, esta parte del cuerpo femenino ayuda a fortalecer los lazos entre la madre y el hijo en la lactancia, y posteriormente durante el encuentro sexual.

3.- ¿Sinónimo de riquezas?

Al igual que la primera teoría, esta se centra en la evolución de la humanidad. Antes se creía que las mujeres con senos grandes podían comer más y por ende podía dar de lactar en mayor cantidad a los hijos lo que significa que serían más fuertes y sanos. Esto se vincula con otra hipótesis que señala que los hombres de bajos recursos se fijan en mujeres de pechos voluminosos, para que de esta manera puedan poseer recursos necesarios para mantener un hogar.

TAGS RELACIONADOS