¿Por qué aumentan los casos de cáncer de testículos y pene en el Perú?

¿Por qué aumentan los casos de cáncer de testículos y pene en el Perú?
Cada vez son más los hombres que padecen estas enfermedades. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2019 / 09:35 AM

El cáncer de testículos es un padecimiento afecta a hombres de 20 a 40 años y el de pene a varones de 50 años en adelante, aunque eso no quiere decir que los más jóvenes no estén propensos a esa enfermedad. Por tal motivo es importante realizarse chequeos a partir de los 18 años.

Y es que, estos males presentan más de 1 030 nuevos casos anuales (cifra que ha crecido en comparación al 2012) y causan el fallecimiento de 200 peruanos al año. ¿Pero por qué ocurre? Esto sucede usualmente sucede por la desinformación y vergüenza que sienten algunos chicos respecto al hecho de hacerse un chequeo.


Para que los varones tomen conciencia al respecto, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de RIMAC Seguros y Unno han creado una campaña “Pelotas en Juego”. Esta busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de prevenir estas enfermedades con un autoexamen mensual y un chequeo preventivo anual.

Por ello, durante julio se realizará una campaña de prevención. Los varones desde los 18 hasta los 40 años podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetillas por una donación de S/. 35.00.


Estas donaciones contribuyen a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos en las zonas más vulnerables del país.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada