¿El paso de los años afecta la fertilidad masculina?

¿El paso de los años afecta la fertilidad masculina?
Con el paso de los años, la infertilidad puede presentar en hombres y mujeres.

Síguenos en Facebook



Se sabe que, desde los 35 años, las mujeres pueden tener problemas para quedar embarazadas, pero algo que pocos conocen es que los hombres también presentarían complicaciones para tener hijos a esa edad.

Y es que con el tiempo, la calidad y cantidad del esperma disminuye, reduciendo notablemente su capacidad reproductiva en un 70% a partir de los 35 años. Asimismo, el estilo de vida, la falta de ejercicios, entre otros hábitos pueden influir.

Por esas razones, actualmente existen tratamientos en clínicas especializadas y que ayudan a los varones a afrontar posibles problemas de infertilidad.

Sobre este aspecto, el doctor Roly Hilario Esteban, especialista en fertilidad de la Clínica Procrear señala que, “actualmente muchos varones pueden cumplir su deseo de ser padres a través de diferentes tratamientos como la fecundación in vitro, la criopreservación o congelamiento de espermatozoides, entre otros”.

El especialista, también recomienda a los varones de toda edad realizar ejercicios, no consumir alcohol y mantener un peso adecuado. Además, ante cualquier duda, es mejor consultar con un médico especializado en el tema.

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada