El famoso genio de la guitarra Jimi Hendrix falleció un día como hoy en 1970. Su nombre real es James Marshall Hendrix y demostró sus primeros dotes en la música a los 11 años, cuando su papá le regaló una guitarra acústica. En ese momento, nadie pensó que se convertiría en una leyenda.

El pequeño Jimi, que nació un 27 de setiembre de 1952, recibió su primera guitarra eléctrica en 1959 y con una pequeña banda llamada King Casuals empezó a presentarse en algunos lugares donde tuvo éxito y terminó por ser contratado por Little Richard.

En 1965 formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames fue ahí en que empezó a tocar la fama poco a poco. Posteriormente, Chas Chandler se convirtió en su representante y formaron un nuevo grupo que le pusieron de nombre The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell en la batería y Noel Ridding, en el bajo. Fue con ellos que en el Festival Pop de Monterrey, Jimi Hendrix decidió romper su guitarra, un hecho que marcó su carrera musical por la aceptación del público, y sobretodo por su significado.

Más adelante el grupo se disolvió y empezó una carrera como solista. En 1969 el Festival de Woodstock fue donde Jimi Hendrix se convirtió en un ícono del magno evento, pues, desbordó su talento con haciendo música de los 60.

Aquí te presentamos frases que inspiran a todo hombre seguidor del genio de la guitarra, Jimi Hendrix:

- Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo conocerá la paz.

- Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar a cualquier enfermedad.

- Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actúan cuando hablan bien de la guerra para que más geste se aliste en el ejército.

- El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.

- Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad.

- Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama.

- Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra.

- La historia de la vida es más rápida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adiós. Hasta que uno se encuentra de nuevo.

- Disculpen mientras beso el cielo.

- Paz, amor y felicidad para todos.

- Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce.

- Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá.

- El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir.

- La mujer eléctrica nos aguarda a ti y a mí, así que es hora de emprender un viaje. Puedes arrojar todos tus complejos a la costa mientras sobrevolamos el mar lleno de amor.

- La gente habla sin saber qué tengo en el corazón y por qué te quiero tanto. Te quiero nena como el minero quiere al oro. Vamos, cielo, que empiece la fiesta.