7 consejos de un barbero para un afeitado exitoso en los hombres

7 consejos de un barbero para un afeitado exitoso en los hombres
Es importante que cuando empieces a sentir el vello crecer nuevamente te afeites y no esperes a que esté demasiado largo. (Foto: Gillette)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2017 / 14:08 PM

La mayoría de los hombres debe lidiar con el afeitado, acción que para muchos es un dolor de cabeza mientras que otros ya le encontraron el truco ideal para que su rostro quede perfecto.

David Roche, barbero de The Strand Barbers de México, se dedica a este oficio desde los 13 años en su país natal, Inglaterra. Todo lo que aprendió en la cancha y con el paso de los años le permite tener en mente qué es lo que necesitan los hombres para quedar libres de vellos.

En esta nota, el especialista comparte sus secretos para que los hombres logren un afeitado perfecto en casa:

1. Déjala crecer

Cuando pases tu mano por la cara y empieces a sentir el vello crecer nuevamente, es hora de afeitar. Algo muy importante es que este no sea demasiado largo. Mientras más longitud tenga el vello, más se jala la piel y por ende, se irrita.

2. Arma el equipo

Ya que es hora de afeitarte por lo que debes elegir las herramientas (afeitadora) y una crema o gel de afeitar, ya que siempre es un buen complemento para hidratar la piel y obtener una afeitada más cómoda. No olvides elegir el lugar, en él te debes sentir cómodo y contar con 2 características: buena iluminación y un espejo.

El especialista recomienda que lo hagas después del baño. Así dejas que la piel y los vellos se humedezcan durante más tiempo y saliendo te afeitas en el lavabo, para un mejor terminado.

3. Lava tu cara

Lava bien tu rostro y cuello con agua caliente y un jabón que no reseque. Esto hidratará los vellos de la barba, suavizándolos, además de eliminar cualquier rastro de grasa, suciedad o piel muerta que pudiera obstruir el paso de la afeitadora.

4. Aplica gel o crema de afeitar

Toma el gel para afeitar y aplica con la mano una cantidad generosa en el área completa que afeitarás. Utiliza movimientos lentos y circulares para cubrir todas las áreas: mejillas, cuello, barbilla y/o sobre el labio superior. Esto retendrá la humedad, suavizará más el vello facial y brindará un mejor deslizamiento, lo que dará lugar a menos tirones.

5. Afeita

Primero pasa tu mano por la cara, para identificar hacia dónde crece el vello. A algunos hombres, el vello de las mejillas les crece hacia abajo y los vellos del cuello hacia arriba. Lo ideal es afeitarte en la dirección hacia donde sale el vello.

Toma la afeitadora por el mango y haz una pasada larga, desde la parte superior del pómulo hacia abajo sobre la línea de la mandíbula y así hasta que llegues a la parte inferior de la cara. Enjuaga la afeitadora después de cada pasada con agua caliente.

David Roche brinda este dato importante: si el rastrillo se enjuaga con agua fría y entra en contacto con la piel caliente, inmediatamente se cierran los poros y es más difícil cortar el vello, por lo que terminarás jalando el vello y generando irritación.

Además, precisa que no es necesario darle golpecitos a la afeitadora, ya que están diseñadas con una estructura abierta para enjuagarse con el agua fácilmente.

6. Lava, seca y humecta

Una vez que has terminado de afeitarte, enjuaga tu cara y cuello con agua fría. Esta tiene un doble beneficio: brinda una agradable sensación después del afeitado y cierra los poros. Seca con un paño o toalla suave, sin frotar demasiado. Cuando cara y cuello estén secos, da algunas palmaditas suaves y aplica gel para después de afeitar, bálsamo o crema hidratante.

7. Limpia

Por último, asegúrate de limpiar y secar muy bien tu afeitadora. Y, por supuesto, limpia el lavabo, las repisas y el área donde te afeitaste.

David Roche y Gillette recomiendan el uso de la nueva MACH3 Turbo ya que cuenta con: mango de metal ergonómico, para mejorar agarre y avanzada tecnología de recubrimiento de sus 3 navajas que son más afiladas para cortar el vello con menos fuerza y brindarte más comodidad.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada