Hombres: Descubre cuáles son los dos tipos de cáncer más comunes

Hombres Descubre cuáles son los dos tipos de cáncer más comunes
Descubre los tipos de cáncer más comunes en los hombres. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2015 / 16:55 PM

Los hombres, al igual que cualquier persona, son propensos a diversas enfermedades. A propósito de ello, el médico oncólogo, José Carlos Revilla, Jefe de Prevención Oncológica de la Clínica Aliada contra el Cáncer y jefe del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao, señaló que “Tanto el cáncer de próstata, como el cáncer de testículo, son dos de las neoplasias a las que más se debe prestar atención, si hablamos de salud del hombre.

Se calcula que en el mundo 200 de cada 100,000 habitantes padecen cáncer de próstata anualmente (en el año 2012 se contaban 201 mil pacientes nuevos con este mal). Además, el cáncer de próstata representa el 8% de todos los cánceres diagnosticados (1.1 millones de personas en el mundo).

TE PUEDEINTERESAR:Hombres: 12 signos del cáncer de próstata que no debes ignorar

Según estimados de Globocan, en el Perú habría 2,316 muertes por cáncer de próstata en el 2015, cifra mayor a los 2,080 del año 2012.

De otro lado, el cáncer de testículo ha duplicado su incidencia a nivel mundial en los últimos 40 años; su incremento anual es de 3% a 6%.

El Doctor Revilla destacó que “pese a ser ambas, dos neoplasias de cuidado, presentan notables diferencias, por un lado el cáncer de testículo se presenta en jóvenes entre 20 y 40 años y el cáncer de próstata lo hace en varones de alrededor de 60 años de edad.

TAMBIÉNLEE:Hombres: 6 causas del cáncer de próstata

El galeno añadió que en ambos casos no se puede prevenir, pero se pueden detectar a tiempo. “En el caso del cáncer al testículo es importante que los niños menores de 12 años sean examinados una vez al año por su pediatra, quien además deberá capacitar a la madre o padre para poder examinar a su niño. Una vez que un varón pasa los 12 años, debe saber realizarse un autoexamen para detectar anomalías en el tamaño y dureza de sus testículos”, enfatizó el Jefe de Prevención de la Clínica Aliada.

Para el caso del cáncer de próstata, hizo hincapié en que todo hombre de 50 años en adelante, debe realizarse todos los años el examen dígito rectal o tacto rectal y la prueba de PSA para un diagnóstico oportuno.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada