Aunque a muchas personas podría parecerles exagerado, saber utilizar y combinar nuestra corbata, nos brindará muchos beneficios. A continuación, te decimos lo que un hombre debe tener en cuenta al usarla.

1.- Largo y ancho

Largo:

Debe llegar hasta la parte superior de la hebilla de tu correa.

Ancho:

Entre 7.5 y 10 centímetros. Ahora se suelen usar colores vibrantes: naranja, rosado, lavanda. Y las hay también con texturas.

2.- No la dejes colgando en un punto inadecuado

Para muchos hacerle nudo a la corbata es: dobla, dobla, dobla, rellena, empuja, desliza, se acabó. Equivocado. Pero, antes de darle el visto bueno, debes verificar que la punta de tu corbata caiga a la mitad de la hebilla de tu correa.

3.- El momento de usar corbata

¿Cómo sabes cuándo usar corbata en una reunión, y cuándo no? Sigue la plata. Si tu rol en la reunión es vender tus servicios y salir de allí con dinero, usa una corbata. Si eres quien firma el cheque o hace la contratación, viste como gustes.

4.- Tu corbata va de acuerdo con tu color de piel

Cuando uses saco y corbata, combina su contraste de colores con tu propio contraste personal. Tu primer indicador sobre los colores de ropa que debes usar es siempre el tu tono de piel. Por ejemplo:

Si eres alguien que tiene un contraste alto (pelo negro y piel clara, o viceversa), tu combinación de traje, camisa y corbata deben ser de alto contraste también. Pero si tienes un contraste natural bajo (rubio o castaño con piel clara, o piel oscura con pelo negro) debes buscar bajos niveles de contraste. Recuerda que como te ven es como te tratan.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 Ejercicios para que los hombres logren pectorales tonificados

- 11 reglas básicas de la vestimenta masculina