5 errores que cometen los hombres al intentar bajar de peso

	5 errores que cometen los hombres que no les permite bajar de peso. (Foto: Getty Images)

5 errores que cometen los hombres que no les permite bajar de peso. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Para evitar subir de peso, solemos realizar arduas rutinas de entrenamiento en el gimnasio, como levantamiento de pesas, para así mantenernos en forma y a su vez quemar el exceso de grasa corporal.

No obstante, pese a realizar distintos tipos de deportes no logramos ver buenos resultados e incluso notamos que hemos subido unos kilos de más, situación que nos causa frustración y que, muchas veces, genera que dejemos de ejercitarnos.

Lo que no nos percatamos es que existen algunos hábitos que solemos realizar y que pueden estar obstaculizando nuestros objetivos. ¿Cuáles son? A continuación, te los contamos.

1. Obviar algunas comidas

De acuerdo con Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) al saltarnos algunas comidas básicas como el desayuno o el almuerzo, el cuerpo entra en ‘modo ayuno’, mandando una señal de que no ha recibido ningún alimento, por lo que empieza a preservar el tejido graso para mantenerse activo, causando posteriormente el aumento de peso.

2. Consumir comida chatarra

Estos alimentos procesados contienen una alta cantidad de colorantes, edulcorantes artificiales, calorías, harina, grasas y otros aditivos dañinos para el organismo, además de causar diversas enfermedades. Entre estos están los famosos snacks, las hamburguesas y las gaseosas.

3. Comer a deshoras

Aunque parezca mentira el comer a deshoras genera también un cambio en tu metabolismo. ¿Por qué? El estómago, al sentirse vacío, empieza a segregar jugo gástrico produciendo una inflamación en el organismo. Además, este hábito hace que en nuestra próxima comida sintamos más hambre de lo normal, lo que provoca que consumamos una mayor cantidad de alimentos.

4. Dormir demasiado

Algunos estudios han demostrado que el dormir en exceso sería la principal causa de un aumento de peso. Pese que no es una relación de causa – efecto, este hábito genera que tengamos menos tiempo para ejercitarnos correctamente.

5. Tomar poca agua

Incluso tomar poca agua causa que el proceso natural del organismo para quemar grasas y eliminar toxinas se ralenticen. Por esta razón, es indispensable incluir dentro de la dieta una correcta hidratación. De acuerdo con especialistas, el consumo no debe ser menor de 2 litros.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada