La piel de los hombres es muy diferente a la de una mujer, dado que es 25% más gruesa y con más vello, lo que hace que este protegida contra la deshidratación y la hace más firme y resistente a los signos de envejecimiento, sin embargo también necesita de ciertos cuidados que te decimos a continuación:

1. Limpieza

Para los hombres con piel grasa o predisposición al acné, la recomendación es lavar el rostro dos o tres veces al día con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo.

2. Protector solar

Los dermatólogos siempre recomiendan utilizar protector solar sin importar la estación en la que nos encontremos. Asimismo, para hombres con diabetes es preferible que lo combinen con una crema hidratante a fin de evitar resequedad.

3. Afeitado

Lo ideal es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de bañarse.

4. Exfoliación

Esta práctica ayuda a eliminar las células muertas, lo puedes hacer en tu casa, con un dermatólogo o cosmetólogo calificado. Una de la manera más fácil de hacerlo es aplicar productos que ayude a acabar con la piel muerta. Si esta es grasa, exfóliala tres veces a la semana.

5. Hidratación

Para conseguir un rostro suave y terso, la piel masculina necesita hidratarse, ya que cuando está seca provoca que los poros estén más abiertos, pierda suavidad y elasticidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 consejos para rasurarte sin dañar la piel

- Hombres: 8 tips para prevenir el envejecimiento prematuro