Hombres: 4 consejos para cuidar la salud del pene

Hombres 4 consejos para cuidar la salud del pene
El cuidado de este órgano contribuye en la salud de los hombres. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2019 / 07:50 AM

El pene cumple un papel importante en la reproducción de un hombre, pero esa no es su única función porque también ayuda a eliminar la orina del organismo y de esa forma, través de ella, tirar todo lo que el cuerpo no necesita.

Sin embargo, si un varón no tiene algunos cuidados este órgano puede verse afectado y ocasionar que la persona tenga molestias físicas y psicológicas como estrés, falta de autoestima, daño en su relación de pareja, entre otros.

Para evitar ello, los especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindan cuatro consejos que todo hombre debe tener en cuenta para cuidar la salud de su pene.

1. Alimentación

Una dieta adecuada ayuda al buen funcionamiento del aparato reproductor. Entre los alimentos recomendados tenemos a la granada, sandía, el brócoli, tomate y legumbres como las lentejas.

2. Realiza deporte

Esta disminuirá el riesgo de disfunción eréctil y la eyaculación precoz, además de mejorar el desempeño y rendimiento sexual. Asimismo, disminuirá el estrés y la ansiedad.

3. Acude por un chequeo anual

De esta forma podrás detectar cualquier enfermedad a tiempo y el médico te indicará las medidas a tomar. Un autoexamen mensual también es una buena opción.

4. Despistaje clínico de testículos y pene

Esto es realizado por un especialista y debe ser una vez al año. Para ayudarte, la Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña ‘Pelotas en Juego’, la cual busca concientizar a los varones sobre el cuidado del pene.

Por ello, invita a todos los varones entre los 18 y 40 años, a realizarse un despistaje clínico del cáncer de testículos, pene y tetillas por una donación de S/. 35.00, en sus centros ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada