Hombres: 2 cosas que debes saber sobre el cáncer de próstata

Hombres 2 cosas que debes saber sobre el cáncer de próstata
Descubre las cosas que debes saber sobre el cáncer de próstata. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 16:36 PM

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Hombre, se busca concientizar a los varones para proteger su salud y tomar precauciones respecto al cáncer de próstata.

A partir de los 50 años, los hombres son altamente propensos al cáncer de próstata, la cual es una de las enfermedades más frecuentes en varones en nuestro país, afectando a uno de cada cinco.

TE PUEDEINTERESAR:Hombres: 10 consejos para prevenir el cáncer de próstata

Más del 60 por ciento de los casos diagnosticados se encuentran en etapas tempranas, donde es posible su curación. Por ello, es necesario que todo varón a partir de los 50 años se haga un chequeo anual”, señaló el doctor Carlos Desposorio, oncólogo clínico del Hospital Militar Central y de la Clínica SANNA – Clínica San Borja.

Síntomas

En algunas ocasiones esta enfermedad no presenta síntomas, pero a veces produce dolor. Asimismo, suele ocasionar sangrado al orinar, dolor en columna, caderas y en caso de estar avanzado, empezaran a expandirse por otros órganos, como los huesos u otros tejidos circundantes (metástasis).

TAMBIÉNLEE:Hombres: 6 causas del cáncer de próstata

Tratamiento

Los pacientes que han sido detectados con la enfermedad en su etapa inicial, el tratamiento es principalmente quirúrgico o con radioterapia dirigida hacia la próstata, mientras que para los que han sido detectado con metástasis, el objetivo es reducir los niveles de hormonas masculinas, existiendo ahora modernos fármacos para abordar estos casos.

A tener en cuenta

Cabe destacar que a más edad y tener antecedentes familiares, hacen a los hombres altamente propensos de la enfermedad. Por ello, se recomienda acudir al medico y realizarse revisiones anuales.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada