Conoce los alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de próstata

Conoce los alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de próstata
Conoce los alimentos que ayudan a los hombres a evitar el cáncer de próstata. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Síguenos en Facebook



Uno de los males que más preocupa a los hombres es el cáncer de próstata, enfermedad que suele afectar a los varones mayores de 50 años y que tiene la particularidad de que no presenta síntomas a su inicio.

Por ello, el equipo de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores recomienda consumir alimentos con gran cantidad de licopeno (pigmento vegetal), que se encuentra en frutas y vegetales.

“El licopeno es más eficaz cuando preparamos pastas y purés a base de tomates, que cuando consumimos este alimento de forma cruda”, señala la nutricionista Gabriela León.

También existen otros alimentos recomendados como el tomate, albaricoque, sandías, pescado, los vegetales, soya, brócoli, semillas de girasol, té verde y las nueces. También el jugo de la granada ayuda a evitar el crecimiento de células cancerígenas en la próstata,

“Es importante destacar que estos alimentos deben acompañarse de una dieta saludable rica en frutas y verduras con preparaciones naturales y reduciendo el consumo de alimentos procesados”, finalizó la especialista del programa municipal.



Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a mercado de Brasil

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Perú: crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril de 2018

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Selección Peruana en las portadas de los diarios deportivos del país

Ir a portada