Aunque sobre gustos y colores nada está dicho, existen reglas básicas que deberíamos cumplir al momento de vestirnos. Entérate aquí 5 errores comunes.

Pantalón

Al momento de usar un pantalón, este debe tener un largo adecuado para nuestra medida, no debe ser ni muy corto ni largo. Su tamaño debe llegar al tacón del zapato sin cubrirlo, creando un pliegue sobre el. Para lograr ello, deberíamos medir cada una de nuestras piernas por separado. Recuerda el cuerpo humano no es simétrico.

Saco

La manga del saco no debe ser muy larga, tampoco corta. Debemos evitar que cuando doblemos los brazos la manga de nuestra camisa note exageradamente. Ellas deben sobresalir entre 0.5 y 1.5 centímetros. Tampoco las mangas del saco deben caer sobre las manos.

Trajes anchos

Aunque muchas personas digan que es una exageración, recomendamos tener camisas a nuestra medida. De esa manera no daremos la impresión de estar usando el traje de un familiar subido de peso.

Corbatas largas

Todas las corbatas tienen un tamaño oficial deben estar por encima del pantalón o cinturón (Apróx. 1 cm más arriba). Siendo independiente del tipo de nudo que tenga nuestra corbata. Si te vas a quitar la corbata en algún momento es preferible que uses una camisa a cuadros de color azul claro.

Camisas con bolsillo debajo del saco

La inclusión del bolsillo en este tipo de camisas es porque son utilizadas en la moda “sport”, porque deben tener la utilidad del saco. Por ello esto sería uno de los peores errores.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 errores más comunes que cometen los hombres al vestirse

- Moda masculina: 4 looks para la temporada primavera – verano 2015

- Moda masculina: Los 4 mandamientos que debes tener en cuenta