¿Cuál es el tamaño correcto del miembro de un hombre?

¿Cuál es el tamaño correcto del miembro de un hombre?
Los hombres nos preocupamos por el tamaño de nuestro miembro. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2015 / 16:09 PM

Lima. El doctor David Veale y algunos de sus colegas de la Universidad Kings College de Londres realizaron una investigación para saber y poder determinar la medición correcta del pene. Dicho estudio ha sido publicado en la revista de urología BJU International.

Los investigadores saben que el tamaño del miembro es una de las cuestiones más debatidas, dado que muchos hombres viven preocupados por ello y muchas veces a obsesionarse, produciéndoles en algunos casos un trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia (consiste en hacer que una persona se vea a ella misma o a una parte de su cuerpo de manera totalmente distinta a cómo es en realidad).

Para entender mejor los resultados obtenidos de los participantes, se realizó este gráfico: la mitad de los hombres se sitúan por debajo del valor promedio, y los demás, por encima.

La investigación que contó con la participación de 15.000 varones y llegó a la conclusión de: para un pene flácido, la media sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm. Asimismo, el estudio desmintió el mito de que existe una relación estrecha entre el largo en erección y la altura de la persona.

Cabe destacar que todas las medidas de longitud se hicieron desde el hueso púbico hasta la punta del glande en el lado superior del pene.

TEMASRELACIONADOS

- 5 beneficios del sexo para los hombres

- ¿Sabes cómo hacerle el amor a un hombre?

- 3 dudas que los hombres tenemos durante la intimidad



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada