Una de las causas para que empecemos a sufrir la perdida de testosterona es nuestro estilo de vida y las dietas inadecuadas. Por lo tanto, la solución está en nuestra alimentación. A continuación te digo que alimentos debes probar para evitarlo:

1. No excederse en el alcohol

Aunque algunas personas consideran que cierta cantidad de alcohol puede ser saludable para nuestro, el exceso nos conduciría a la impotencia sexual masculina, ya que suprime la producción de testosterona.

2. Comer suficiente proteína en cada comida

Las proteínas de buena calidad como huevos, pescado, cerdo, las ostras, pollo, pavo, y todos los mariscos, ayudarán a su cuerpo a aumentar la producción de la hormona del crecimiento y testosterona. Además nos ayudará a prevenir el rápido avance del envejecimiento.

3. Manténgase alejado a toda costa de los carbohidratos refinados

Comer panes, pastas, galletas y cereales, hacen que nuestro cuerpo empiece a producir gran cantidad de insulina que también asegura un aumento en el proceso de envejecimiento que a menudo es acompañada por la hipertensión, la diabetes y otras enfermedades.

4. Consuma alimentos ricos en vitaminas del complejo B

Hígado, carnes magras, levadura, pescado, germen de trigo y maní son excelentes fuentes de niacina (tipo de vitamina del complejo B, que no se almacena en el cuerpo). Para la riboflavina (vitamina B2), el brócoli y el plátano son excelentes opciones.

5. Tome comidas pequeñas y frecuentes en lugar de 3 comidas grandes al día

Alimentarnos cinco veces al día (raciones pequeñas), es mejor que comer tres veces al día en abundancia.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Cuál es el tamaño correcto del miembro de un hombre?

- ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

- 4 señales que indican que tu nivel de testosterona está bajo