¡Atención! Sigue estos consejos y evita dañar tu piel al afeitarte

¡Atención! Sigue estos consejos y evita dañar tu piel al afeitarte
Recomendaciones al afeitarte. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2016 / 15:52 PM

Lamentablemente no todos los hombres saben qué tipo de piel tienen y que productos realmente necesitan para afeitarse, dado que si tienen piel sensible o grasa y no usan las cremas adecuadas podrían dañar su piel o causar irritación en su cuello y mejillas.

Lo primero que debemos recomendar es leer siempre los compuestos que traen los productos que se vayan a utilizar para el rostro; en este caso si tu piel es sensible y te quieres afeitar al ras se recomienda usar un gel libre de alcohol y ácidos, ya que lo que se debe procurar es que no se quite la capa protectora del rostro; en el caso de tener cutis grasa se debe evitar el uso excesivo de productos que contengan mentol o ácido salicílico, con elevada concentración,” comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica Perú.

Asimismo, un problema no muy usual, pero que puede resultar grave, es cuando la barba se incrusta en la piel y no puede ser removida con facilidad o al hacerlo esta queda dañada. Para ello, se recomienda realizar un pre afeitado para que suavice la barba sin dejar de proteger la superficie.

Debemos señalar que para que el rasurado sea una actividad placentera, el producto utilizado debe contener: vitamina E para suavizar la piel, extractos de gérmenes de trigo y levadura para evitar el enrojecimiento, ácido hialurónico para la hidratación y pantenol para calmar la piel,” dijo Marlyth Castañeda.

Finalmente, cabe destacar que el uso de jabón produce resequedad en la piel debido a que la deshidrata.

TE PUEDEINTERESAR:

Hombres: aprende a hacer un nudo de corbata

4 consejos para elegir el pisco y vino adecuado



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada